viernes, 16 de marzo de 2012

El fútbol está en contra de los gays



Ha sido una semana de lo más polémica. Primero fueron las insinuaciones que Zero lanzaba sobre el jugador gay que iba a ser portada de la revista pero que por presiones del equipo nunca lo fue. Luego vinieron los rumores sobre la posible homosexualidad de Guti, los insultos en el campo de fútbol, las declaraciones de su madre, y la intervención de Guti para desmentir el rumor.
Ayer Telecinco estrenaba el programa de Fresa Acida, un programa que hace denuncia social, pero que al ser de la cadena de Fuencarral no deja de buscar el morbo. Durante toda la semana las promos del nuevo programa anunciaban que habían entrevistado al jugador de fútbol que todos señalaban como el que iba a ser la portada de Zero. El jugador en cuestión no era otro que el ex jugador del Real Madrid Oscar Miñambres. Miñambres en su momento lo pasó realmente mal, en la actualidad esta casado con una mujer. Lo más penoso de todo fueron los totales que decidieron emitir en los que se preguntaba a algunos aficionados sobre lo que pasaría si algún jugador del Atlético de Madrid fuera gay. Uno de los entrevistados dijo literalmente “los maricones fuera de España”. ¿Es esta la imagen que se quiere dar de una afición? Estoy convencido que no todos los colchoneros piensan así.
No entiendo porque se sigue persiguiendo a saco a los jugadores gays, se sigue especulando sobre los posibles homosexuales, y se siguen intentando sacar forzosamente. Como ya he dicho otras veces, sería todo un honor que salieran voluntariamente porque serían un ejemplo para los jóvenes jugadores gays, pero no se les puede meter tanta presión.
Lo último de esta semana ha sido el rechazo de los jugadores de fútbol inglés para realizar un video en contra de la homofobia. Los jugadores se han cerrado en banda. Han puesto como excusa que no quieren que se les ridiculice con el vídeo. Esperemos que recapaciten, aún están a tiempo.
Por último, sólo recordar que hace meses el capitán de rugby Gareth Thomas declaro ser homosexual. Un tío valiente y espectacular que ha sabido dar ejemplo y no avergonzarse de su condición sexual. La cara negativa de los deportistas gays vino marcada cuando el deportista Justin Fashanu decidió declarar su homosexualidad en la decada de los 90. Tiempo después fue acusado de abusar de un joven de 17 años. La prensa se le echo encima y se termino suicidando en un garaje de Londres. El jugador de fútbol dejo la siguiente nota escrita: "Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable. No quiero ser más una vergüenza para mis amigos y familia. Espero que el Jesús que amo me de la bienvenida y finalmente encuentre la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario