lunes, 26 de marzo de 2012

La que vale,vale. Madonna defenderá los derechos LGBT en la homófoba San Petersburgo



La ciudad rusa de San Petersburgo nos sorprendió hace poco por la aprobación de una ley homófoba que limitaba lo que ellos denominan “propaganda gay”. Una ley peligrosa que trata de eliminar la presencia de cualquier asunto que huela a gay para proteger así a los menores, y que amenaza con extenderse a otras ciudades y regiones rusas.
En esa misma ciudad, Madonna dará un concierto el próximo nueve de agosto. Un concierto en el que la diva del pop aprovechará para defender los derechos LGBT en Rusia.
Según el Huffington Post, Madonna ha confirmado que irá a San Petersburgo para hablar a la comunidad gay rusa y para dar fuerza e inspiración a cualquiera que se sienta oprimido, criticando la ley que criminaliza la “propaganda homosexual”, a la que ha definido como “ridícula atrocidad”.
La duda es la posición que tomarán las autoridades rusas con la ley en la mano. ¿Prohibirán el concierto antes de que Madonna los deje en evidencia sobre el escenario? ¿O la multarán por hacer propaganda gay como a cualquier hijo de vecino, según reza la legislación vigente en la ciudad? La respuesta, en agosto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario